6 de abril de 2010

La Marea Verde

Por Hector Abad 


No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No son dos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar con eficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y no violencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos. 

Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea magnífica que no es superior a nuestras fuerzas: quieren un país digno y renovado, un Estado manejado por políticos limpios y sensatos, no por corruptos, energúmenos o violentos. Ellos representan lo mejor de Colombia: son dos estudiosos que no han llegado donde están por sus familias o por nombramientos politiqueros. Están juntos porque tienen un proyecto claro de país y son capaces de ser humildes y deponer los intereses personales por el bien de Colombia. 

Sus dos mayores contrincantes en la próxima contienda electoral son dos políticos que nunca han sido elegidos: siempre fueron nombrados por sus contactos y apellidos. Juan Manuel Santos y Noemí Sanín no han dirigido ni siquiera un pueblo chico y no pueden presentarse como más experimentados. Si uno de ellos falta, ¿se sentiría el país seguro en manos del inconsistente Angelino Garzón o del etéreo Luis Ernesto Mejía? Recuerden: todos somos mortales. 

Hay que celebrar la unión de Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Su candidatura crecerá como espuma, como una gran marea verde y en la segunda vuelta sorprenderán a cualquiera que sea su contrincante. Unámonos al sueño de esta Colombia nueva, al sueño de un país donde sea más importante la educación que la guerra. En el que lo primero sean la salud y el agua y no el odio y las trincheras. Por un país seguro y decente, pero no plegado a los paramilitares o a los falsos positivos por el bien de una seguridad mal entendida. Ellos no claudicarán ante la guerrilla, pero al mismo tiempo eliminarán los caldos de cultivo de miseria donde crecen el descontento y la apatía. 

El sueño está creciendo y se va a hacer realidad. Los jóvenes que estudian están con ellos; los jóvenes que quieren tener un trabajo decente están con ellos; los empleados hartos de la corrupción y la compra de votos están con ellos. Los colombianos pensantes estamos con ellos. Únete a estos dos grandes profesores, a estos dos matemáticos que dejaron las aulas para construir una Colombia de la que nunca más nos tengamos que avergonzar.

***

Desde Patadas de Ahogado nos hemos vinculado en cuerpo y alma a apoyar la Candidatura de Antanas Mockus y Sergio Fajardo, del Partido verde y Compromiso Ciudadano por Colombia, a la Presidencia de la República.

Creemos  que un país mejor es posible, y sabemos que para lograrlo debemos  dedicarnos a construir y no simplemente limitarnos a no dejarnos destruir

Les hemos compartido el texto anterior, que nos llegó por internet,  porque expresa maravillosamente el sentimiento de optimismo y esperanza que nos genera esta propuesta en la que hemos depositado toda nuestra confianza.  Si alguno de  ustedes aún no está convencido de que votar por Antanas Mockus este 30 de mayo es la mejor opción para su futuro y para el futuro de nuestro país, les pido que nos escriban a ando.pataleando@googlemail.com y nos den la oportunidad de convencerlos de lo contrario. 


7 comentarios:

  1. Hola cordial saludo para todos y les agradezco este correo con la información de Mokus y Fajardo, pienso que sería una buena opción para Colombia pero también sé que es muy prematuro, no se una cosa es ser alcalde de una ciudad y otra muy diferente ya gobernar una nación.
    Me atrae mucho la idea de un cambio en Colombia sin los politiqueros de siempre y con este dúo seguro que podemos contar con ese cambio tan anhelado en nuestro violento país, ¿pero ellos si tienen una propuesta buena y seria? Ellos si están listos para enfrentarse a esa maquinaria política de nuestro país que ya aun sin iniciar las campanas en full ya la mayoría de políticos saben que Santos será el sucesor de Uribe, aun que de verdad vote por Uribe y sigo pensando que es un buen presidente y que aunque hubo equivocaciones fue uno de lo mejorcito en los últimos 20 anos de nuestro país, si me preocupa que no haya una continuidad en los temas acertados y con Santos por lo menos al principio sí que les dará continuidad.
    De verdad me gustaría mucho aportar un granito de arena para que por fin veamos una Colombia diferente gobernada por gente que en realidad no le interesa llenarse los bolsillos ni los de ellos ni los de su familia y amigos, me preocupa algunos cuestionamientos que se le han hecho a Fajardo pero pienso que hay una oportunidad y hay que tomarla.
    Casi me había comprometido con algunos amigos a que nos iríamos con Santos pero la tentación de ver a Colombia en manos de personas diferentes a los de siempre no la puedo resistir.
    Lo que si les puedo decir es que no tenemos mucho tiempo de cambiar el rumbo que tiene Colombia ahora mismo con Santos pero no es imposible así que aquí estoy listo a trabajar.
    Cuenten con migo, mi familia y mis amigos de igual manera pongo mi radio a su disposición solo me dicen que hay que hacer desde acá Londres y arrancamos con esta nueva oportunidad para los colombianos.

    Una abrazo fraternal
    Oscar Alonso Mosquera López
    Director
    Radio Latina Londres

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oscar,

    muchas gracias por su comentario. Me gustó mucho la frase en la que dice que "la tentación de ver a Colombia en manos de personas diferentes a los de siempre no la puedo resistir." Creo que esa es la esencia de todo esto. Ganas de cambiar lo que hay por algo mejor.

    Le pido que no dude sobre las capacidades de Antanas y del Partido Verde para gobernar una nación. Recuerde que sus 4 figuras más visibles han sido los alcaldes más populares de las 2 ciudades más grandes del país (Mockus, Fajardo, Peñalosa y Lucho) y han mostrado excelentes resultados en sus respectivas gestiones. Cuando había tenido el país la posibilidad de elegir a alguien con tanta experiencia antes de ser presidente?

    Me gusta verlo con tantas ganas y con iniciativa. Gracias por ofrecer su ayuda. Todos estamos colaborando desinteresadamente con el único fin de construir un país mejor, y cada granito de arena es un enorme paso adelante.

    Me tomo el atrevimiento de sugerirle un primer paso: que hable con esos amigos que menciona, quienes se comprometieron a votar por Santos. Intente convencerlos de mejorar su voto, y votar verde. Puede llenarse de argumentos en la página web del partido http://www.partidoverde.org.co. En ella encontrara el programa de gobierno, las propuestas, los principios bajo los cuales nos regimos, etc. Cada voto extra que conseguimos es dar un paso mas cerca a nuestro objetivo.

    Otras ideas sobre como colaborar las encuentra aqui:

    http://www.partidoverde.org.co/TuTambienPuedesAyudar.aspx

    Si me puede enviar sus datos a esta direccion de correo - partidoverde.london@googlemail.com - para mantenerlo informado sobre la campaña y ver si también nos puede colaborar con la difusión, le estaré enormemente agradecido.

    Un cordial saludo,

    Camilo Garavito

    ResponderEliminar
  5. Abrazo fraternal a Oscar Alonso y a ti Camilo. Buenos días desde Santa Fè de Bogotá a los seguidores de este blog...
    Pues de mi parte siento un entusiasmo firme por la candidatura del Partido Verde, el texto aquí publicado es bueno y contundente, además con la alineación de nuestro bello y justo Juanes y sus acertadas palabras ""Mockus + Fajardo = más educación y menos guerra” nos ilusiona a darle nuestro voto al Partido Verde. Una de las razones para mi particularmente es lo que dice el candidato Antanas Mockus en su entrevista televisiva con Yamit Amad del 6 de abril de 2010 http://www.yamidamat.com.co/ Darle legalidad a Colombia; que si vas a comprar un artículo que no te pregunten que sin IVA o con el, que tengas derecho a tu empleo sin necesidad de un apellido o la fuerza corrupta de un padrino, y tantas otras cosas vedadas para muchos. Así que esperemos que sean muchos conmigo los que demos el Si por Antanas Mockus y con una votación relevante a los colombianos que existimos y pensamos,, o como lo digo? Pensamos y Existimos?.....
    Hermosa fotografía la de los Girasoles vistos desde otra perspectiva
    Un saludo y sorry por las anteriores entradas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno les cuento que ya consegui que uno de mis amigos que tenia su voto comprometido con Santos decidio anoche venirse a la tolda VERDE y de verdad desde aca le quiero enviar a el Dr Alvaro Anaya, conferencista escritor y un profesional en las redes de mercadeo un abrazo SUPER VERDE y le queremos dar la bienvenida a este proyecto unico para ver una colombia diferente, entre otros libros Alvaro Anaya acaba de publicar " El Reino del Cielo aqui y ahora " libro que ha llenado mi vida de muchas ilusiones y sobre todo me ayuudo mucho a ver la las personas de una manera diferente tambien el que quiera puede ver un poco de Alvaro en la pagina: www.ayudavital.com y tambien desde manana estaremos haciendo full cubrimiento con todo lo de Mokus Fajardo en nustra radio en londres www.radiolatinalondresuk.com, seria muy bonito que nos comunicaramos todos los Verdes y nos cranearamos uno o varios programas en directo y asi comencemos la campana sin mas demoras.

    Un abrazo para todos

    el que quiera participar me puede escribir a radiolatinalondres@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches por favor divulguen esta noticia urgente,( pudimos entrevistar al Dr Mokus) esta noche hora Colombiana por www.redmundialderadio.com Antanas Mokus le contesta a 10 periodistas de diferentes lugares del mundo todo sobre su plataforma y mucho mas..... no se la pierda inicia a las 11:00 pm de hoy y con repeticion a las 6 am esto en hora de colombia...... pase la voz

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario

Comentarios